carros/motos de tres llantas

LAS NUEVAS MOTOS Y CARROS DE TRES LLANTAS

Carro 3 ruedas RSZ Hawk. El RSZ Hawk




El RSZ Hawk es uno de esos vehículos que no sabrías si definir como un coche o una moto … o una mezcla entre los dos conceptos.
Tiene dos ruedas en la parte delantera y una sola en la parte de atrás … además de una forma aerodinámica y un motor Honda RC5 V-twin de 999cc … ésto y el poco peso de su carrocería cubierta de fibra de vidrio le permite alcanzar velocidades de más de 200 km/h.


Hawk' Concept vehicle - The Hawk is a concept motorbike designed in my spare time during study of Industrial Design. I set out to create a vehicle which gave the comfort of a passenger car, with the performance of a roadbike. The result is a hybrid between the two, the Hawk.Hawk' Concept vehicle - About the "Hawk"

It's small, it's lightweight, and it's coming to a showroom near you.

Powered by a Honda RC51 V-twin 999cc engine, with a redline of 10,000rpm, 120RWhp and a theoretical top speed of 233 kilometers per hour. Wearing three 19inch lightweight alloy wheels equiped with twin rear and front disc brakes, you wont have any problems stopping in a hurry.

Fiberglass outer shell and alloy chassis give you the aerodynamics needed to acheive the level of performance you expect from a roadbike, with the comfort of a car. The interior is a combination of moulded plastic and leather trim, with digital dials giving you the vital information about your vehicle
 MOTO Bombardier ThreeWheeler

Bombardier Recreational Products, una firma canadiense que se dedica a desarrollar diferentes vehículos como motos de nieve o coches de raíl, se encuentra desarrollando un prototipo de motocicleta de 3 ruedas. La ThreeWheeler pretende ofrecer la experiencia de conducir una moto con la estabilidad que proporcionan las 3 ruedas.
La propulsión de este vehículo vendrá a cargo de un motor 1.0 V-twin refrigerado por agua de aproximadamente 130 Cv. Ha sido desarrollado por la firma Rotax, propiedad de la misma Bombardier, y es el mismo motor que equipa la Aprilia RSV-R. La caja de cambios es otra novedad, puesto que será una CVT y no una con cambio de pie al estilo convencional. La seguridad es otro punto fuerte de esta peculiar motocicleta puesto que incorpora sistema de ABS y control de estabilidad electrónico.


Ludovic Lazareth hizo un movimiento lógico con el Triazuma, un diseño basado en su Quadrazuma. En los EE.UU., quads no son calle legal pero tres ruedas son porque se les considera motocicletas. Lazareth construyó este tres ruedas con homologación en cuenta para Francia y los Emiratos Árabes Unidos, por lo que yo puedo decir. ¿Qué hay de los EE.UU.? Para mí, esto se ve muy cool. Con base en el número de empresas que intentan desarrollar un vehículo en este mercado, tarde o temprano vamos a ver algo como esto en el camino. Si el Triazuma es la de hacerlo, estaría luchando por un viaje de prueba. El GG-Quad, otro 4 ruedas que están tratando de hacer calle legal en este caso sería por delante del juego si lo hicieran lo mismo y dejó caer una de las ruedas traseras.

Carro Campagna T-Rex,

La Campagna T-Rex es una motocicleta de 3 ruedas que combina el aspecto y manejo de un coche con el ahorro de gasolina de una motocicleta, creada por la empresa canadiense Campagna Corporation localizada en Québec. Usa un motor de 1,4 litros de 4 cilindros, acelerando de 0 a 97 km/h en 3,5 segundos, y con una velocidad máxima de 253 km/h. Aunque está clasificada como una motocicleta, su interior puede acomodar a 2 pasajeros, el uno al lado del otro, con asientos ajustables, pedales, y cinturón de seguridad de 3 puntos. La transmisión manual, controlada con la mano, es más parecida a la de una motocicleta que a la de un coche. 

La T-Rex esta comercialmente disponible desde cerca de los años 90. Su aspecto distinto e inusual le convierte en una pieza de coleccionista para los amantes del coche y la motocicleta.


Debido a la ausencia de puertas y parabrisas (opcional), este vehículo tiene muy poco peso. A parte, gracias a su bajo centro de gravedad, sus 2 ruedas frontales, y su única rueda trasera, el vehículo puede alcanzar fuerzas G en los giros mayores que la gran parte de los vehículos de 4 ruedas.



Especificaciones básicas:



Chasis: Tubular de acero de 1,5”
Carrocería: Fibra de vidrio reforzada
Motor: 4 cilindros en línea de 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada: 1352 cc
Caballos de potencia: 197 cv
0 a 100: 3,92 segundos
Velocidad máxima oficial: 144 mph (220 km/h)
Transmisión: Secuencial de 6 velocidades



































No hay comentarios:

Publicar un comentario